Re: [escepticos] Encuesta-entretenimiento

At 20:44 27/04/98 +0100, you wrote:
>Hola.
>
>  Me suscribí a la lista hace unos días, lo suficiente para
>anegar mi pecé de cantos gregorianos... en fin, quería
>proponerles a los listeros una especie de juego. Se trata de una
>encuesta sobre avances tecnológicos del futuro. Aquí les dejo una
>lista de posibles avances (ej. viaje interestelar, clonación). Se
>trata de que los listeros digan cuándo creen que cada avance será
>posible (en qué año, siglo, etc., o nunca).
>
>Pueden contestar a la lista o enviarme los correos a mi cuenta.
>Si reúno suficientes respuestas, enviaré un resumen estadístico,
> [...]
1. Colonia extraterrestre.  2025
2. Viaje interestelar tripulado  2200
3. Viaje en el tiempo.   nunca
4. Clonación humana.    2030
5. Dominio del genoma.   2050
6. Cura contra el cáncer.   2025
7. Solución a la muerte.   nunca, o por lo menos eso espero, de lo
contrario me suicidare.
Ahora en serio ¿que beneficio tiene la eternidad?, ¿Que sentido tiene la
vida sin la muerte?. Lo siento, pero no comprendo que adelanto puede
suponer ser inmortal.
8. Fusión nuclear rentable.   2050
9. Comunicación telepática.    nunca
10. Máquina inteligente.    Primero definamos que es la inteligencia

De la unica que estoy absolutamente convencido es de la 9. De las demas
espero acertar alguna.

    Un saludo

        Cesar