Re: [escepticos] Mamiferos & Dinosaurios

>En el voletin Nº 12  de "Noticias de la Ciencia y la Tecnologia "  se
>encuentra un
>articulo donde se dice lo siguiente  :
>-ESTUDIO GENETICO PRUEBA QUE LOS MAMIFEROS VIVIERON ANTES DE LA
>EXTINCION DE
>LOS DINOSAURIOS

¿Desde cuando esto es una noticia? ¿Estudio genético?
Mamíferos primordiales como el Morganucodon datan del Triásico y los
proto-mamíferos (Terápsidos) eran la fauna dominante desde finales del
Pérmico hasta bien entrado el Triásico.
Así que para cuando los dinosaurios aparecieron como tales, los mamíferos
llevaban ya sus buenos millones de años de evolución (como mamíferos).

>: Según una nueva investigación de secuencias genéticas,los
>grupos principales de mamíferos emergieron en la Tierra mucho antes de la
>desaparición de los dinosaurios. Así lo creen científicos de la Penn State
>University, encabezados por el biólogo S. Blair Hedges. De este modo, la
>evolución de los mamíferos habría ocurrido de manera gradual mediante el
>aislamiento de grupos de gestación en el momento de la rotura y
>separación de los continentes, y no como respuesta explosiva a la
>extinción de >los dinosaurios, ocupando sus nichos ecológicos.

De nuevo, esto no tiene nada. O esto es amarillismo de prensa o no se que
pueda ser. La cuestión que siempre se ha sabido es que mientras los
dinosaurios tenían las riendas de la dominancia como vertebrados
terrestres, los mamíferos se tuvieron que contentar con sobrevivir a sus
pies, no pasando nunca del tamaño de una rata o al máximo de un gato
pequeño.
A la desaparición (repentina o no) de los grandes dinosaurios, los nichos
ecológicos fueron gradualmente ocupados por mamíferos y solo entonces
fueron aumentando tamaño y regresando a la 'dominancia'.
Revolucionario sería encontrar fósiles de mamíferos tamaño elefante en el
Jurásico o Cretácico...Y eso nunca pasará.

>me parece de sumo interes, ya que de ser cierto, terminaria con la leyenda
>de que el "exito" de los mamiferos se deberia a la "mala suerte" de los
>dinosaurios y la evolucion la veriamos con nuevos ojos, donde el componente
>aleatorio, sin dejar de desaparecer, perderia sigfnificancia.

Lamentablemente no hay punto de discusión aquí. El artículo no es más que
un dechado de desinformación que no hace más que 'descubrir América'.
No entiendo como se siguen escribiendo cosas así.

Saludos.

Luis Rey

Visit my website on  http://www.ndirect.co.uk/~luisrey