[escepticos] creer y saber

[Katiuska] Coment. Visitas ET: Deberian Uds. colocar una tercera opcion: NO
LO SE...
Habria preferido decir NO LO SE...
Considero que es una respuesta mas racional.

[Ernesto] Hola, bienvenida a la lista.

Verás, la pregunta es sobre si creemos, no sobre si lo sabemos. Son cosas
muy diferentes.

Por ejemplo, yo no sé si nos han visitado o no los ET, pero no lo creo. Me
parece una posibilidad muy improbable: sumado a la ausencia total de
pruebas, hace que yo no crea en las visitas ET.
Mucha otra gente tampoco lo sabe (en realidad, nadie lo sabe), pero sí
creen en ello.

Por eso la respuesta más racional es "no, no creo". La respuesta "no lo sé"
es inadecuada, pues no concuerda con la pregunta. La respuesta "sí, sí
creo" es irracional, a menos que venga acompañada de pruebas racionales.

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis