Re: [escepticos] RE: (no) existencia de monopolos magnéticos vs. (no) existencia de Dios

 El debate entre creyentes y agnósticos jamás
>se resolverá, porque creyentes (como tú has hecho)...

Yo no soy creyente. Sólo quería expresar la opinión de que la religión, o
mejor, el sentimiento religioso, no debería ser atacado con argumentos
lógicos. Además, como decía, no sabemos si realmente existe ALGO que podría
ser muy similar al concepto que se tiene de Dios. Ese algo podría escapar de
la comprensión humana (de hecho la mecánica cuántica escapa a la comprensión
humana, aunque desde luego sólo a nivel "filosófico", porque los datos
encajan cojonudamente con la teoría.

>En cuanto al número de científicos creyentes, te puede parecer de mal
>gusto que lo diga, pero decir que hay muchos científicos creyentes es
>algo así como decir que hay muchos sacerdotes violadores de niños: es
>cierto, pero son una menoría cuyas ideas no reflejan las opiniones del
>conjunto de sus colegas.

Bueno, esa comparación es, efectivamente, un poco de mal gusto. Pero, ¿y
qué?. Yo sólo he dicho que los hay, que hay personas que pueden
compatibilizar fe y Ciencia. Eso es un hecho.

>Quisiera preguntarte además por qué insistes en creer.  ¿Qué es lo que
>te da, o qué?  Suena bárbaro, pero realmente me interesa.

Como ya he dicho, no creo.

César S.