[escepticos] Demuéstralo (Katiuska)

Me gustaría pensar que no eres una crédula más. Pero hay algunos
comentarios que son propios de un crédulo. Por una parte dices cosas como:

"CREO que NO ESTAMOS
 SOLOS EN EL UNIVERSO porque hay fundadas razones
 de tipo estadistico-matematicas para sostener MI CREENCIA"

en cuyo caso lo que deberías hacer es decir cuáles son esas fundadas
razones y, por otro lado dices:

"Si a ti te agrada la sensacion de soledad alla tu...
   YO 'CREO' que no estamos solos en el Universo...
 y por tanto debemos aceptar la existencia de los Extraterrestres"

Está es una opinión típica de crédula. Es lo mismo que el creyente que dice
"creo en Dios porque no me gusta la idea de morir y desaparecer".
¿realmente crees que es racional el párrafo anterior? A mí no me gusta la
idea de que estemos solos, pero no por eso voy a creer que hay otras
civilizaciones. Lo que se necesitan, como dices en el primer párrafo, son
argumentos científicos. DEMUESTRA que no eres crédula y aporta esas
fundadas razones.

Vamos a otra característica tuya, en mi opinión la más irritante. Se te ha
pedido un montón de veces que refutes el argumento de los pitufos (o
unicornios rosa o lo que sea). Lo máximo que hemos conseguido de tí es
esto:

"En un mensaje anterior solicite que me describiesen a los unicornios rosas
y especialmente que me senialaran el lugar exacto, en el culo, donde
transportan su tan mentado grano. Si aportan mayores antecedentes y datos
entonces, y solo entonces, podre afirmar con un menor o mayor grado de
certeza acerca de SI CREO O NO CREO en vuestros Unicornios Rosas con un
Grano en el Culo..."

Este es un comentario impertinente. El hecho de que hablemos de un ser
cómico, como un unicornio rosa con un grano en el culo, no desvirtúa el
argumento. Si te hace tanta gracia y te parece un argumento tan tonto, no
debería costarte rechazarlo racionalmente. DEMUESTRA que sabes razonar y
argumenta de forma lógica. Y, sobre todo, por favor, no vuelvas a salirte
por la tangente, porque si lo haces lo único que quedará claro será que no
eres capaz de argumentar.

 Último comentario que hiciste:

"Tu problema y el de varios amigos aqui en esta lista de escepticos es que
con tanto CREDULO suelto por ahi (CREDULOS ESCEPTICOS Y NO-ESCEPTICOS para
mejor claridad) han terminado ABSOLUTAMENTE CONFUNDIDOS y ya no saben en
que EQUIPO estan jugando :) :) :)"

Te equivocas. Aquí habitualmente se incorpora gente nueva. Algunos son
magufos y otros son crédulos. Y te aseguro que se distinguen perfectamente.
Una persona que no es capaz de aportar razones de sus creencias (como en lo
de que no estamos solos) no puede considerarse escéptico.

Si realmente te consideras una persona racional, DEMUÉSTRALO y contesta a
los argumentos que se te presentan. Por si, con todo el follón, ya no te
acuerdas de cuál es el argumento de los pitufos, te refrescaré la memoria:

Tiene que ver con el NO LO SÉ a la pregunta de si nos han visitado los
extraterrestres. Dijiste que no podíamos demostrar que no nos hubieses
visitado antes, y te dimos la razón. Al mismo tiempo aportamos unos cuantos
argumentos que hacían muy poco probable que nos hubiesen visitado. Y a
continuación te presentamos el argumento de los pitufos. Según este
argumento lo que se pide es que des algún motivo por el cual es más
razonable decir "NO LO CREO" a la existencia de los pitufos que a la venida
de extraterrestres. Además se insiste también en que no hay demostración de
la no existencia de los pitufos y que estos no violan ningún principio
científico conocido.

Si no te gusta hablar de pitufos argumenta sobre el otro ejemplo que te
puse, es decir, la existencia de un ser humano capaz de saltar 3 metros de
altura. Se entiende que ese ser humano no debe usar pértigas u otros
artilugios. Te lo digo para que no mees fuera de tiesto, como hace César.

Ahora te toca dar la cara, Katiuska.

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio