RE: [escepticos] Dios o dios

Pedro ha comentado (en diferentes *postings*)

La moral basada en la ley natural y que por desgracia tan poco se enseña
en las escuelas, institutos o universidades sería un buen comienzo para
hacernos recuperar la consciencia de las motivaciones reales de nuestras
conductas.
> Mediante la creación de una ética humana que sustituya a la religiosa,
de un sistema educativo que modifique la escala de valores tradicional y
de un sistema productivo que satisfaga todas las necesidades vitales de
todos los miembros del grupo por igual.

Qué bonito suena.  Mira, tengo dos trabajos.  En las tardes, doy clases
aquí en la universidad; en el día, en una escuela secundaria.  En esta
última, si bien logramos que los estudiantes no se den en la madre, nos
sentimos orgullosos.  En la uni, donde soy *Lecturer* en retórica y
composición, me esfuerzo para que siquiera dejen de creer que al pasarse
uno un huevo por todo el cuerpo se puede sanar, etc.
El trabajo que tú propones es imposible.  El ser humano es egoísta,
violento y supersticioso: lo ha sido desde siempre.  Que seamos nosotros
(un porcentaje mínimo) la excepción significa muy poco.  Cuando me
enfrento con la mediocridad de la humanidad día tras día, con el obvio
fracaso de sistemas *humanistas* como el comunismo, etc., alzo las manos
al aire y digo, 'a la mierda todo'.

A ver, qué me dices.

David Bowles
Department of English