[escepticos] RE: [escepticos] RE: Más burradas

----------
De: Angel Luengo <alf1950 en jet.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] RE: Más burradas
Fecha: Martes 26 de Mayo de 1998 9:50 PM

Eloy Anguiano escribió:

> Tambien a altas presiones y temperaturas?
> No se pero recuerdo haber leido que el olivino tenia un comportamiento
> similar a la polimerizacion a altas presiones y temperaturas (o era la
> espinela?). De todas formas es una informacion que esta en mi cerebro
> desde hace mucho tiempo y sin "updatear" ( ;-) ), con lo cual puede ser
> absolutamente falsa y/o erronea. Porfa, referencias.

[ Angel ]

	Hace poco se discutio el tema del silicio en es.ciencia, por lo que me
puse a buscar un articulo del Asimov que analizaba el asunto. Segun el
buen doctor, en presencia de oxigeno o hidrogeno , los atomos de silicio
se uniran a estos ( O , H ) debido a su mayor energia de enlace, y nunca
entre si.

Javi:

Es cierto, pero el enlace Si-H es bastante débil. No ocurre así con el
enlace Si-O, que es muy estable. En realidad es demasiado estable, por eso
da lugar a lo que ya sabemos: piedras.

Saludos

Javi