[escepticos] Formulario de Inmigracion

Below is the result of your feedback form.  It was submitted by Emilio Jimenez Pique (e.j.pique en tue.nl) on Wednesday, May 27, 1998 at 10:26:22

email: e.j.pique en tue.nl

Visitas ET: No

Definicion de OVNI: Aunque el verdadero significado de la palabra OVNI sea el de objeto volador no identificado hoy en dia cuando se habla de Ovnis la mayoria de gente entiende "hombrecillos Verdes"
Cuando alguien me dice que cree en los ovnis se entiende que no quiere decir que cree en globos-sonda, bengalas, rayos-bola o cualquier objeto volante no identificado (por el momento), sino en visitantes del espacio exterior que tienen una curiosa tecnologia capaz de hacerse indetectables para cualquier sofisticado intrumento cientifico (o cientificos en si) y a la vez encender todas las luces del platillo volante en cuanto aparece alguien de mente debil (curiosamente siempre con una camara pero incapaz de hacer una foto que no salga borrosa).
Asi que si en una conversacion empleo la palabra OVNi, por ejemplo cuando digo:
- "de verdad crees en los OVNIS?"
en el fondo lo que quiero decir es:
-"Muy bien chaval, sientate que me voy a reir un rato de ti"

Medicinas Alternativas: No

Coment. Medicinas Alternativas: Aunque en el fondo por mi educacion no estoy muy versado en medicina, y desconozco mucho el tema yo creo que la mayoria de este tipo de "medicinas" solo tienen efecto placebo, muchas veces porque estos "sanadores" parcen escuchar mas al paciente que los medicos habituales (vease sino la pelicula "Caro Diario").
Sin embargo no importa lo que yo crea, el metodo cientifico nos permite averiguar si realmente alguna de esas terapias es realmente efectiva, sin ninguna necesidad de conocer como funcionan.
Y yo de momento no he visto ningun articulo (articulo de verdad no mamarrachadas del "mas alla") en el que se ponga de manifiesto algun efecto mas alla del placebo.

Ciencia=Leyendas y Tradiciones: No

Coment. Ciencia=Leyendas y Tradiciones: En 300 anyos la ciencia (y tecnica) nos ha llevado a la luna.
En 5000 anyos las supersticiones solo han llevado a mas de uno a la hogera.
Aunque las leyendas sean bonitas y la ciencia sea ardua, dificil y antinatural a nuestra forma de pensar, a la vista estan los resultados.

Conspiracion y Ocultamiento: No

Coment. Conspiracion y Ocultamiento: Ante las conspiraciones suelo adoptar el mismo modo de pensar que en los problemas cientificos: A falta de pruebas la explicacion mas simple es la valida.
Asi que cuando, por ejemplo, en relacion con el caso del presidente de EEUU y sus acosos sexuales, Dnya Clinton dice que hay una conspiracion de ultra-derecha contra su marido sin aportar pruebas, yo prefiero creerme que mas bien el Sr. Clinton tiene la libido un poco desbocada.
Y si no me creo esas afirmaciones, mucho menos las del estilo: "Los pitufos existen, pero el Malvado Gobierno oculta las pruebas: quieren quedarse para si mismos todo el zumo de zarzaparrilla!"

Enviar: Enviar