[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

**RE:[escepticos] Dios o dios



(No he seguido la discusión desde el principio, así que disculpad si repito argumentos que ya se han tocado en la lista)
 
Hasta hace unos años, parecía que el tema de la existencia de Dios había quedado prácticamente zanjado. El argumento de que "Dios no existe, puesto que si existiera ya habría salido en la televisión" le pareció irrefutable a un buen número de teólogos católicos que fueron a engrosar las filas del ateísmo más militante.
No obstante, algunos niegan ahora que la cuestión esté del todo resuelta. Detrás de esta escandalosa Ausencia televisiva en unos tiempos en que "todo dios sale por la tele", desde el vecino de enfrente hasta el presidente del gobierno, desde una humilde ave del parque de Doñana hasta el pato Donald, no podría haber más que una Presencia sobrehumana, divina.
Más recientemente, la eclosión de Internet ha dado nuevos argumentos a los escépticos. En efecto, el problema teológico fundamental que se plantea hoy en día, y que nos ocuparía mucho tiempo analizar en detalle, es: "Si Dios existe, ¿por qué no tiene una página web en Internet?"
(¿o ya la tiene...?)
 
Manuel Borraz
(que tampoco tiene web)