RE: [escepticos] BURROS. NO OLVIDEN SER MODESTOS ANTE AL UNIVERSO (y ante KATIUKA) je je je

Es obvio de nuevo quién escribió:

>Si no somos capaces de representarnos la tetradimensionalidad,
>si no somos capaces de representarnos a los agujeros
>de Gusano, si no somos capaces de representar en
>nuestras mentes a los Agujeros Negros, ni al infinito
>entonces como pretendes tener tan claro que solo
>los compuestos de Carbono pueden crear la VIDA...?

Cuando hablas de algo de lo que no sabes te conviertes en una Burra
no-escética y no-crédula. Que no puedas visualizar un espacio n-dimensional
no significa que no lo puedas aprehender en sus propiedades. Hay un tal
Riemann (matemático alemán) por ahí que los hizo bastante bien ya a mediados
del siglo pasado.
La vida compuesta en el carbono es la única forma de vida que conoces y una
característica esencial de la vida es que necesita de moléculas y agregados
de moléculas de enorme complejidad. Por lo que sabemos, el carbono es
químicamente el elemento de mayor capacidad para formar largas estructuras y
además encuentras por todo el espacio interestelar moléculas de carbono de
gran complejidad, incluyendo algún aminoácido que creo se llama glicina
(glycine en inglés). ¿Por qué iba a existir una extraña vida de silicio
existiendo una posibilidad en principio más sencilla?. Como ve, hay motivos
racionales para pensar que la vida basada en silicio es un hecho poco
probable. O sea, que la respuesta racional a la pregunta de ¿existe la vida
basada en el silicio? es un NO SE pero bastante desplazado hacia el lado del
NO. Eso se suele expresar, como alguien ya había puntualizado por ahí, con
argumentos de probabilidad. La probabilidad de que exista vida basada en el
silicio es pequeña. ¿Cuán pequeña?. Ahí si que es conveniente responder NO
LO SE. Como ve, la respuesta a una pregunta legítima dentro de la ciencia
suele ser un NO LO SABEMOS + INFORMACIÓN. Según el grado de INFORMACIÓN se
desplaza la respuesta hacia el sí o el no, que nunca es alcanzable con un
100% de seguridad, pero muchas veces se puede uno aproximar tanto como
quiera. Por tanto un NO SE a secas es una respuesta desinformada

un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
 Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**: