[escepticos] Presunto planeta.

A estas alturas algunos noticiarios ya habrán dado la información sobre
la primera foto de un "presunto" planeta extrasolar. La foto data de
No es que la existencia en sí de un planeta extrasolar sea novedosa pero
hasta ahora lo único que había era evidencias a partir de los ligeros
cambios en la rotación de algunas estrellas. (si me equivoco ya saldrá
uno que yo me sé a echarme una mano).
Ahora tenemos una foto (que podeis ver en la página de nuestra
asociación: http://www.cancillo.ua.es/aaua.htm).
Y yo, que soy muy mal pensado, y que se bien que una imagen vale más que
mil palabras, me pregunto que trascendencia tendrá esta noticia en las
hordas ufológicas. ¿Veremos un renacer por doquier de la doctrina del
"no estamos solos"?. O tal vez un monográfico en las revistas del ramo
ahora que el chollete de Cydonia se ha desinflado.
Por lo pronto y a la vista de la información que la NASA ha difundido me
parece a mi que este protoplaneta no es, ni de lejos, un lugar idóneo
para albergar vida. Pero ¿desde cuando un argumento tan obtusamente
racional ha impedido levantar vuelo a las aladas mentes ufoilógicas?

El caso es que el planetita está a unos 450 años luz. Pero, en fin,
tampoco eso tendría que ser óbice para una de esas civilizaciones tan
avanzadas que nos visitan con más frecuencia que un cartero galáctico.

PD: ¡¡Y que luego me vengan diciendo que la ciencia es aburrida o
prosaica o cualquier otra memez!!

Astrosaludos by J. Cancillo