[escepticos] RE: Voto-Robots

>Iosu pregunta:
>
>1.- Creeis que algun dia habra robots con inteligencia
>no-especializada de tipo humano?

>David contestó:

>Si les imbuimos con el impulso de reproducirse, ya que la inteligencia
>"no-especializada" surge de una serie de adaptaciones al ambiente
>africano de hace 100,000 años que nos permitian sobrevivir hasta
>propagar nuestros genes lo mas posible.

Iosu :

No me vale tu respuesta. Se supone que para votar  los robots vivirán en un
entorno social humano y su capacidad de reproducción irá orientada a
integrarse en especializaciones sociales; tanto tanto que pueden perder la
visión global de un humano; pueden estar tan especializados sensitiva e
intelectivamente que su derecho a voto implique casi el derecho a voto del
engranaje de una máquina. ¿Habrá robots no especializados ?

Iosu preguntó:

>2.- Si los humanos no desean darles ese derecho, pueden rebelarse
>contra su "codigo genetico" implantado de fabrica ?

David contestó:

>Quiza.  Ahi tenemos a los sacerdotes, que (por lo general) violan el
>suyo.

Iosu contesta:

Efectivamente, un sacerdote puede ir en contra de su impulso genético sexual
pero más dificilmente contra el hambre (aunque tambien ayuna). Supongo que
hay grados y como en el caso humano el incumplimiento de determinados
códigos (como comer) pueden llevar a la autodestrucción del hombre o del
robot; ¿el deseo de votar puede producirle "dolor o una fobia" y llevarle a
su autodestrucción o reparación ?.

Iosu preguntó:

>3.- Creeis que se podra acoplar la inteligencia humana con la
>artificial ?

> David:

>Depende de que quieras decir con acoplarse.

Iosu:

Quiero decir que el intercambio de información entre los dos sistemas puede
ser tan fluído que podamos considerar que un cerebro artificial es una
continuación del nuestro natural.

Gracias por contestar. Un saludo

Iosu