Re: [escepticos] ?Animales con ruedas? Era: Voto-Robots

Perdon por la intromision, pero si no largo mis burradas reviento ;-)

Marmitako wrote:

> Iosu continuaba la explicacion de su postura sobre la inevitabilidad
> de la
> evolucion de vida inteligente

> no me
> soltamos
> centro
> individual
> puede
> borde

Segun he leido por ahi, una vez alcanzado un grado de complejidad , no
haymarcha atras.

> [...]
> otras
> variables. Pero la evolucion de la vida sigue otras leyes que, aunque
> igualmente
> sencillas, no marcan ninguna direccion:
>
>     1- la variabilidad.
>     2- La herencia diferencial de esta variabilidad, a traves de un
> exito
> reproductor diferencial (seleccion natural).
>
>     Es facil confundir mayor exito reproductor con mayor complejidad,
> pero esto
> no es necesariamente cierto. Es, perdona que insista, un prejuicio

Se me ocurren dos ventajas de la complejidad : a) mayor dominio sobre el
medio( mas libertad sobre las condiciones ambientales) y b) menor
entropia ( en el sentido
de mayor transmision de informacion a nivel genetico)
Y por supuesto que todo esto se traduciria en mayor exito reproductivo.

> [...]
> los
> duenyos de esa maxima caracteristica decreten que son la cima y
> perfeccion de la
> creacion y establezcan una falaz escalera de la evolucion. Si defines
> inteligencia como la capacidad de resolver problemas, desde el punto
> de vista de
> las ranas nuestra inteligencia seria mediocre porque lo de cazar
> moscas, saltar
> charcas y croar con estilo en luna llena se nos da fatal. Y esos son
> los
> problemas que ellas consideran importantes.

Va a ser dificil que alguien me convenza de que en el fenomeno que
llamamos vidano se distingan claramente niveles cualitativos bien
claros. En un simil automovilistico
si tomasemos un coche del año 1927 y lo comparamos con uno de 1998 ,
queda
claro que este ultimo es mas complejo, gasta menos gasolina, tiene mas
autonomia
y es mas rapido. Ernesto , que es fiel seguidor de Goul, tuvo que
admitir que existe
" la flecha de la complejidad" en la evolucion.

> desarrollandose
> límites.
> ojos en un
> positivo

>     Pues sigo sin estar de acuerdo, parezco el espiritu de la
> contradiccion
> (:-D). La ventaja de esa inteligencia solo es ventaja para nosotros, y
>
> dudosamente es una ventaja evolutiva.

Te parece poca ventaja el dominio total del planeta? Crees que la
inteligenciaes una frivolidad de la evolucion? Para mi es una clara
ventaja , como el dominio
del vuelo por parte de las aves.

> volvería a
> a  tocar
> mí.
>
>     Pero es que en esta loteria no habia premios decididos de
> antemano, Iosu. Ni
> siquiera habia bombo.

El premio es el dominio gradual y creciente del medio ambiente

Saludos

Angel Vazquez