[escepticos] Falacias de Distraccion 1

Conforme pueda, voy a ir traduciendo la página "Las Falacias Lógicas"
en
http://www.assiniboinec.mb.ca/user/downes/fallacy/index.htm

Parece muy provechoso tener a mano estos documentos...  Me
disculparan si cambio de vez en cuando algunos ejemplos para incluir
propios aparecidos en discusiones con magufos.  (Hay unos que no se
traducen muy bien, ademas)

Falacias de Distraccion:

    Estas Falacias se caracterizan por el uso ilegitimo del operador
    logico, con el fin de distraer al lector de la aparente falsedad de
    cierta proposicion.  Las siguientes son las Falacias de Distraccion:

Dilema Falso (uso errado del operador "o")

Definicion:

    Se ofrece un numero limitado de opciones (por lo general, dos),
    cuando en realidad hay mas opciones.  Es el uso ilegitimo del
    operador "o".

    El dividir los asuntos u opiniones en "blanco o negro"
    es una instancia comun de esta falacia.

    Ejemplos:

    (i) O estas conmigo, o estas contra mi.

    (ii) America: amala o dejala.

    (iii) O apoyamos a Meech Lake o Quebec se separara.

    (iv) Toda persona es o totalmente buena o totalmente mala.

    (v) O los platillos voladores existen o los testigos son unos
    mentirosos.

Prueba:

    Identifique las opciones que se dan y muestre (con un ejemplo)
    que hay una opcion adicional.

Los nuevos colisteros de "Escepticos" quedan invitados
a participar en nuestra encuesta:

http://bytecr.com/crweb/inmigracion/cuestionario.html