[escepticos] Inteligencia variada (Julián Barquín)

Julián:

Me atrevería a decir que lo único que sabemos de la inteligencia es que
está asociada a estructuras materiales complejas. En principio, puede
(creo) haber estructuras muy complejas en circunstancias muy variadas.

Javi:

Pues, por lo que sabemos, no tan variadas. Olvidémonos de la inteligencia y
centrémonos "simplemente" en la vida. La única forma de crear esas
estructuras complejas es mediante combinaciones de distintos elementos
químicos. Y, como se ha discutido varias veces, la única posibilidad
plausible es basarnos en la química orgánica, es decir, del carbono.

Lo demás es fantasía, ni siquiera ciencia-ficción.

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio