[escepticos] RE: [escepticos] Escépticos?

Francisco Mercader Rubio  escribió:

>Se me ocurre que podríamos, entre todos, buscar una acepción "a medida"
>del término 'escéptico' aplicable a los habitantes de esta corrala. Sigo
>creyendo que las definiciones "oficiales" son insuficientes o ambiguas.

Pues yo pienso que "escepticismo" está en el mismo saco que "método
científico" y cualquier definición se quedará corta. A mí me enseñaron en el
BUP que método científico era aquello de hipótesis, tesis y antítesis y bla
bla bla. Ahora que creo saber lo que es el método científico no sería sin
embargo capaz de dar una definición de menos de digamos cien páginas (por
eso la peña no hace más que escribir sesudos libros enteros sobre el
asunto). Y con el escepticismo pasa otro tanto de lo mismo. Por ejemplo, el
consabido ese NO LO SE que llenó nuestras terminales durante unos días no es
más que una visión ingenua del escepticismo. Yo tengo clarísimo por ejemplo
que no nos visitan los extraterrestres y que nunca nos han visitado y sin
embargo no puedo formalmente demostrarlmelo siquiera a mí mismo. Llamar a
eso una creencia equivalente a la creencia en visitas ET es como poner a los
GAL en el mismo plano (tanto moral como legal) que a ETA (y se me ha
ocurrido el ejemplo más polémico posible...ya sé, soy un buscapleitos!). Es
simplemente un desconocimiento profundo de cómo funcionan las cosas en el
mundo real.

un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
 Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**: