[escepticos] ETs (Jesús Cancillo)

Jesús:

En todo caso sin variabilidad no hay selección que actue. (¿lo he dicho
bien?)

Javi:

En el mensaje anterior dijiste:

"el cumulo de mutaciones que han llevado desde las primeras formas de vida
hasta el hombre es tal que la probabilidad de que surja algo parecido en
otro planeta a mí me parece infinitesimal."

Yo te he replicado a esto, así que no me vengas con la variabilidad porque
no tiene nada que ver. Si de verdad quieres "sacar partido de los debates"
(como dijiste en otro mensajes) no te salgas por la tangente.

Repito: el hecho de que estemos aquí no es un mero producto del azar sino
también de un fuerte condicionante llamado selección natural.

Jesús:

Va a ser muy dificil que te pueda hacer entender que otras configuraciones
(aparte de la antropomorfa) pueden tener éxito si nos seguimos mirando el
ombligo humanoide

Javi:

Si no hay otras configuraciones eficaces, no sólo te será difícil sino
imposible.
Si las hay, no debería costarte tanto. Basta con que me pongas un ejemplo.
Entonces, sea yo "homólatra" o no, me tendré que rendir a la evidencia.
Pero, de momento, no me estás presentando argumentos.

Jesús:

No, en primer lugar seguro que sabes que alrededor de un 70% de nuestra
composición es agua (en algunos casos cerveza). En segundo la piel no es ni
mucho menos tan sólida como te parece, si acaso la capa superficial
epidérmica de células muertas. De ahí pa dentro somos más líquido que otra
cosa (con la excepción del sistema óseo, que ese si que es duro). Lo mires
como lo mires nuestras células son en su mayoría globitos de sustancias en
suspensión bastante bien organizadas aisladas por membranas de otros
globitos.

Javi:

Esta es una discusión bizantina y, por tanto, se soluciona definiendo bien
las cosas. Para mí una cosa es sólida o líquida en función de sus
propiedades mecánicas. Una persona no fluye, no se "desparrama" por el
suelo. Por tanto, no tiene las propiedades de un líquido, a pesar de
contener mucho líquido.

Esto es lo que yo entiendo. Si no coincide con tu visión es inútil que
discutamos de este tema.

Jesús:

Francamente, ¿Qué quieres que te diga de los experimentos de Oparín? El
identificó en la redoma algunas moleculas precursoras, ¿Y donde quieres
ir a parar?

Javi:

Me parece que está bastante claro. Lo que se forman espontáneamente son las
biomoléculas que conocemos, las que más fácilmente polimerizan. Otras
combinaciones simplemente no se forman. Por tanto, no hay motivos para
suponer, como dijiste, "que puedan existir otras bases moleculares de la
vida"

Jesús:

Perdona, pero la vida en la tierra NO NACIO en un medio gaseoso. HAy
varias teorias: charcas de marea. Desecación de depósitos fluviales, lechos
de arcilla. A partir de ahí tiramos palante. En todo caso nadie cree que
pueda nacer vida en un medio gaseoso ¿tú si?

Javi:

Otra vez meando fuera de tiesto. Yo no he dicho que la vida se crease en un
medio gaseoso. Lo que dije es que nos movemos y creamos nuestra tecnología
en un medio gaseoso, el aire. En otras palabras, estamos en contacto
mayoritariamente con el aire (y un poquito con el suelo, que es sólido).

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio