Re: [escepticos] **Acertijo

Jesus Cancillo escribió:

> En clase de astrofísica se acaba de explicar el corrimiento hacia el
> rojo y el efecto Doppler.
> El profesor dice: "A ver, menganito, deme otro ejemplo de efecto
> Doppler".
> -El ruido de las motos, que cuando se acercan es más agudo que cuando se
> alejan.
> Muy bien, A ver, fulanito, otro ejemplo.
> -Las luces de los coches por la noche.
> ¿Comooooo?
> -Si, hombre, cuando se acercan son blancas y cuando se alejan, rojas.

Iban Han Solo y compañía por la Galaxia en su Milenium Falcon cuando de
repente les para un policía galáctico y les dice:

- Lo siento pero les tengo que poner una multa por saltarse el semáforo
en rojo.

- ¿Rojo? ¡Pero si estaba en verde!

A lo que, después de unos segundos, responde el policía:

- Lo siento, pero les voy a poner otra multa por exceso de velocidad.

> J.C.

Un saludete.
--
Julio Negueruela