Re: [escepticos] Lógica

[CESAR]
Hagamos otro cuadrito. Con la pregunta del turista, tenemos dos grupos
diferentes para los dos países, luego funciona. En cuanto a lo de qué diría un
falsio...
(por cierto, preguntamos qué diría el del otro país o qué diría un falsio...
pongamos ¿Qué diría un falsio si le preguntasen si el otro país es FALSIO? (un
poco rebuscado)...

Estamos en    VERDADERIO y preguntamos a    HABITANTE VERD.   NO
                                            Turista de Falsio SI

[Arturo] No, mi pregunta (rebuscada y compleja) era preguntarle al transeunte que
diría uno del país vecino si se le pregunta que país es este.

Cesar Sirvent wrote:

> Bueno, ahí va la solución del problemilla de lógica que no han sido capaces
> de resolver...
>
> Hay que preguntar ¿Es usted un turista?.
>
> Posibilidades:
>
> Estamos en    FALSIO   Turista de Verdaderio   SI
>                        Habitante de Falsio     SI  (es NO, pero siempre miente)
>
>               VERDADERIO Habitante de Verd.    NO
>                          Turista de Falsio     NO  (es SI, pero siempre miente)
>
> Qué lastima que no hayan sido capaces de resolverlo.

[Arturo]
Lo mismo que contesté yo pero de una forma muchíiisimo más elegante, me quito el
sombrero y me ha encantado el jueguecito.

> Por cierto, tienen un divertido test de inteligencia en http://www.mensa.es
>
> El resultado indica si hay posibilidades de que pertenezcan al 2% de
> inteligencia superior que hay en el mundo.

Ufff!, como ya te comenté, los juegos de lógica se me dan muy mal, y mi IQ (el
cual nunca me han medido) no creo que pase de normalito.

> De 18 respuestas posibles, saqué 15 (altas posibilidades), y en una no estoy
> de acuerdo en el planteamiento.
> Prueben, prueben... (y eso que hacía tiempo que no me entrenaba)

Si algún día tengo acceso a internete ya lo miraré y me alegro de que saques tan
buena puntuacion :-)

Felices vacaciones.