[escepticos] Irracionalidad (Francisco Mercader)

Francisco:

Pero, paralelamente, reconozco mi vocación para la evangelización por
sorpresa del escepticismo, mi militancia en el ateísmo cerril (me apropio
la definición de Eloy) y en otras posturas indemostrables, utilizando
únicamente el recurso de la "convicción moral".

Javi:

Son indemostrables científicamente pero no irracionales.

En mi opinión un escéptico es aquel que sostiene que, para llegar al
conocimiento, debe usarse el método científico y la razón, o sólo la razón
cuando el método científico no sea aplicable.

Se niega la existencia de Dios usando la razón. Se cree en la existencia de
Dios sin usar la razón. Por tanto, el ateísmo es aceptable y el teísmo no.

Francisco:

¿Por qué me iba a negar a mí mismo esa parcela de humanidad que consiste en
poder expresar -si me gustase el fútbol-  la irracionalidad de insultar al
árbitro  o -si fumase y tuviese un mechero a mano- de quemar iglesias de
vez en cuando?

Javi:

Mediante esos actos no buscamos el conocimiento, por tanto, no es necesario
ser racional en eso (dejando consideraciones éticas aparte, claro), tal
como dije en mi anterior mensaje.

Francisco:

Así que, una vez confesada mi inmadurez, mi dogmatismo, mi falta de
objetividad y  mi fundamentalismo irracional, miro el reloj y advierto, con
alarma, que hace dos minutos ha pasado la hora de razonar, así que....
>8(=)
¡QUE SE PREPARE QUIEN SE ATREVA A LLEVARME LA CONTRARIA!

Javi:

El simple hecho de que te hayas planteado esto, demuestra que eres más
objetivo que la mayoría.

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio