Re: [escepticos] Cuentos matematicos

Planetario wrote:

> por la redaccion del problema, no parece imposible un metodo mas sencillo:
> desde fuera, pero con la puerta abierta, se conectan los interruptores.
> Desde fuera, asi, vemos cual no se enciende...
>
> jav

Planetario, porfa, sin trampas. (:-)

Ahora, esta es un poco mas dificil, pero vale la pena (sobre todo a los
que no les gustaron los gusanitos del Mensa).
Resulta que el Sr. Neil Sloane trabaja en la AT&T y se quedo famoso por
sus estudios sobre la mejor manera de empaquetar esferas en tres
dimensiones (un problema que me parece solo fue solucionado
recientemente, hace como un anho o dos), y tiene su origen en una
pregunta que alguien hizo una vez a Newton: como colocar esferas iguales
en una caja de la menera mas compacta posible?
Esta pregunta origino un debate entre Newton y no recuerdo quien, pues
no habia una prueba matematica que dijese que colocando las esferas como
naranjas en un supermercado fuese la mejor manera, pero este asunto lo
dejo en abierto para otra vez.

La cuestion es que el Sr. Sloane tambien es famoso por publicar un libro
llamado "integer secuences" , donde estan catalogadas todas las
secuencias posibles e imaginables. Una de ellas es bonita, aqui va:

           1
           11
           21
           1211