Re: [escepticos] Falacias Causales 2

Victor Ocana wrote:

> Eloy Anguiano:
> Was? Esto me interesa. Puedes concretar un poco sobre lo que dicen los
> ecolatras mediterraneos (o internacionales for that matter) sobre El Nin~o?

Basicamente, si no recuerdo mal es que El Niño provoca un desplazamiento
del anticiclon de las azores que afecta a todo el clima mediterraneo.
Yo me sigo preguntando si ambos no seran efectos de una misma causa. No
tengo muchos datos, pero tal vez ciclos solares junto con ciclos de
precesion del eje terrestre o ... vaya usted a saber, no soy experto
pero nunca he visto que se me muestre un razonamiento en el que uno sea
causa clara del otro. Supongamos lo contrario, que el anticiclon de las
Azores se desplaza y provoca la corriente de El Niño, es irrazonable?.
No lo creo. Sin embargo he de añadir que todo esto es hablar de oidas y
probablemente tu sepas muchisimo mas que yo sobre el tema (solo hay que
ver tu firma).

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |