Re: [escepticos] Conferencia de Manuel Alfonseca

Fernando Peregrin wrote:

> Eloy dixit:

> que tendre
> +++++++++++++++++
> Los que no podemos asistir a la conferencia, por encontrarnos de viaje, por
> ejemplo, agradeceríamos a Eloy o a su señora que nos informasen puntual y
> detalladamente de dicho acto.
>
> Muy agradecido de antemano

Hombre, os puedo dar ya informacion de primera mano, porque, como os
dije asisti a la presentacion de prueba en el departamento.

Se titula, si no recuerdo mal. El mito del progreso cientifico
indefinido.

Empieza hablando de los mitos como que en epoca de Colon todo el mundo
pensaba que la tierra era plana. Tambien lo de los sistemas geocentrico
y heliocentrico, su evolucion y aceptacion. Habla de los problemas del
ecologismo radical, del feminismo radical. Habla de la perdida de los
grandes divulgadores y del creciente desiteres por la ciencia.

A su vez analiza una serie de datos con los que determina que la ciencia
aunque es acumulativa no crece continuadamente y como en las ultimas
decadas hay un retroceso cientifico segun esa medida.

Bueno, como podeis comprobar es una charlaz muy a lo Sagan, empieza
hablando de judias y termina hablando de las estrellas de neutrones. Por
supuesto, esta mucho mejor enlazada de lo que he expresado en las lineas
superiores.

Os dare mejor cuenta en unos dias (asi como de la casi segura bronca que
se va a formar).

No tengo la direccion de Felix. Si alguien la tiene que se lo diga, que
es bastante amigo de Manuel.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |