Re: [escepticos] Una de Sida y Mitomatosis.

> Como colofón, me saltó que la mitomatosis también
> fue una enfermedad creada por el hombre.

        Claro, igual que la peste negra medieval o la gripe que mato a
los dinosaurios. Que malos somos, tio, disen~amos enfermedades porque
nos mola.

	No, en serio; la mixomatosis se debe a un virus preexistente y
natural que un listillo decidio "importar" para matar a los conejos de
su finca. Como no tengo referencias, he buscado por la web y he
encontrado esto. Paso del SIDA, seguro que alguien en la lista te puede
informar mejor y ma rapido que yo. Un abrazo,

	Santi

http://web.jet.es/chimbo/escuela.htm
Pero tras introducir en 1960 el francés Armand Delille el virus de la
mixomatosis en Francia en esa década murieron en España 50 millones
de conejos desbaratando toda...

http://www.el-mundo.es/larevista/num77/textos/linceb.html
La sentencia de muerte para el lince ibérico posiblemente tuvo lugar
el día en que un ciudadano francés, llamado Delille, inoculó el virus
de la mixomatosa a unos conejos que, al parecer, causaban daños en
en sus fincas. La mixomatosis se extendió e infestó la península
Ibérica en la mitad de la década de los cincuenta. A esa plaga se
añadieron otras, como el abandono de nuestros campos y la enfermedad
hemorrágico vírica (EHV), definitivas a la hora de aniquilar las ya
diezmadas poblaciones de conejos.

http://www.avicultura.com/cunicultura/tablas/tabla37.htm
TABLA 37. ENFERMEDADES VIRICAS DEL CONEJO

        Enfermedad
                            Etiología
                                           Localización de las lesiones
        Mixomatosis clásica
                            Virus de las
                            mixomatosis
                                           Conjuntiva ocular, párpados, edemas en
                                           orejas, mixomas cutáneos, tumoracines
                                           anogenitales.
        Mixomatosis atípica
                            Virus de la
                            mixomatosis
                                           Conjuntiva ocular, párpados, rinitis serosa
                                           a mucopurulenta, lesiones anogenitales
                                           más leves.
        Mixomatosis cutánea
        (Angora)