[escepticos] El ateísmo y yo (José Velázquez)

José Velázquez:

   Primero, que algún creyente te dirá que el conocimiento de Dios si es
parcialmente accesible a algunos (mediante la inspiración divina, la fe,
la experiencia post-mortem o la experiencia religiosa por ejemplo) y que
si tú no puedes lograrlo es porque algunas personas son medio limitadas
para esas cosas, o porque eres un positivista "cabeza cerrada" y no hay
peor ciego que el que no quiere ver.

Javi:

Y yo podré decir que puedo captar que el mundo fue creado hace un segundo.
Ninguna de las dos cosas es razonable. Tomar en serio estas "pruebas" de
accesibilidad a Dios o a la creación del mundo hace un segundo es entrar en
un diálogo de besugos. No me vale. Si podemos acceder a dios, que digan
cómo.

José Velázquez:

   Segundo, yo creo que con el punto 2 basta para negar tales entidades.
Meter el punto 1 es dar innecesariamente la oportunidad de que alguien
diga que la teología es el conocimiento que pides.

Javi:

No basta con el 2, como dijo Elisenda. Ve al monte y coge una piedra
cualquiera. ¿sirve para explicar algo? No, y no por ello vas a negar su
existencia.

   Saludos.

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio