Re: [escepticos] RV: TIMO

100140362 wrote:

> Extracto de un mensaje que me enviaron,  que os
> remito por considerarlo de interes general
> Saludos
>
> Nota: distribuid este mensaje a todas las personas que conozcais, ya que no
> es un problema que afecte solo a  las empresas y mientras mas gente lo
> conozca antes acabaremos con este timo.
> Saludos
> ----------------------

Esto no es sino otro de esos desinformados y "alarmistas" mensajes encadenados,
que se aprovechan de la ignorancia de la gente con propositos desconocidos. Hace
meses que nos bombardearon en una de las listas internas de la universidad con
este mismo mensaje (en ingles), lo cual creo gran polemica y un gran trafico en
la lista. Tras un par de dias, despues incluso de que algunas personas llamaran
a AT&T para quejarse, hicieron publico un desmentido perfectamente razonado. No
guarde copia y no recuerdo todos los argumentos, pero viene a ser algo asi como
que este "timo" solo es "posible" en redes telefonicas digitales especiales,
como las de grandes companyas, que disfrutan de un tratamiento super-especial
por parte de la telefonica. Es imposible realizarlo en una linea particular.
Ademas, no es un "timo" sino un mecanismo disenyado por la companya telefonica
para el control del mantenimiento del servicio a esa empresa. Cualquiera que lo
hiciese al margen de los tecnicos de AT&T, en el caso de que se les hiciera
caso, quedaria registrado con todos los detalles, y pasaria a hacer las llamadas
desde la prision local.

Saludos,

Marmi.

Comentando: he oido por ahi la posibilidad de que este tipo de mansajes
alarmistas, de virus terribles o de timos telefonicos, son creados por personas
o empresas que quieren "muestrear" el mercado de internet, y su potencial para
la distribucion de productos o servicios a traves de Spamm. ?Alguien sabe algo
de por que nos mandan este tipo de basura continuamente?.