Re: [escepticos] Kula

At 11:46 PM 16/07/98 +0200, you wrote:

>[Mercader]
>Por aquí hay gente antropóloga que te lo dirá mejor que yo. En esencia
>es que por ahí, por el Pacífico, hay unas islas, las Trobriand,

        Hola:

        Kula tiene otro significado y tiene que ver también con el pacifico.

        Para una tribu india de Alaska (no se cuales) significa algo asi como:
"No queda nada" (all gone).

        Alguno se preguntara porque de esta historia pues porque así fue
como se llamo a una
Placa tectonica en el Pacifico nordeste. Es una de las tres placas en las
que se rompio la placa de Farallon (isla de Farallon en frente de San
Francisco). Estas eran Kula al norte, Juan de Fuca en medio y al Sur
Mendocino (no estoy seguro de esta). Pues hace unos años se publico un
trabajo cuyo titulo era "kula is not kula" (kula no ha desaparecido) ya que
se encontro un cachito a punto de ser subducido por la fosa de las
aleutianas. Pero lo interesante de la historia fue que entre America del Sur
y la Antartica se encontro una pequeña micropalca y como los geofisicos son
muy graciosos la llamaron Aluk.

        Que significa kula backwards (kula al revés).

        Jose Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas