Re: [escepticos] Ateísmo (pp)

>pp:
>
>  No os parece que le estáis dando al tema de la existencia de Dios mucha
>más
>importancia de la que tiene.
>Dios es importante porque hay creyentes, no porque exista o deje de
>existir,
>puestos a discutir sobre el tema, ¿porque no discutís sobre las
>consecuencias de
>esta creencia? En lugar de haceros pajas mentales sobre su existencia real,
>La
>iglesia ya hace años que ha dejado de creer que la teodicea sirva para
> [...]

A mi me encantan las "pajas mentales".

La iglesia no ha dejado de lado el tema, de donde sacas esa idea?

Si nos ponemos a hablar de las creencias sin estudiar su fundamento,
criticandolas a priori, estaríamos al mismo nivel de los "magufos" como los
llaman aquí. Lanzar argumentos sin ton ni son, "a bayoneta calada" contra el
enemigo, me parece una posición poco escéptica.

Aquí se ha hablado hasta la saciedad sobre las plumas de los dinos, a mi no me
interesa para nada, tampoco veo el punto escéptico. Trato de seguir el hilo del
tema. Cuando no tengo tiempo, no leo esos mensajes pero NUNCA voy a escribir
diciendo que se CALLEN YA CON LAS PLUMAS DE LOS DINOS.

Esto de la importancia o no del tema, de si debemos refutar al "dios
descafeinado" o a papa lindo con barbas y todo, creo que ya fue discutido y no
tengo ganas de repetir lo que se dijo en ese momento.

Y ahora que lo pienso, lo de las consecuencias de las creencias en dios también
ha sido discutido, alguien dijo que era el origen de muchos males, y otro
colistero lo refuto. Si alguien quiere retomar el tema, que lo haga, que lance
su idea, me gustaría oír eso.

                                   ...Porque duele tanto este tema de dios?