[escepticos] Carta EN Más Allá y ¡Largaros de acá!

Hola a tod en s.
    ¡Bonita y preclara carta si señor!
    Hace un tiempo (estaba recién ingresado en la Facultad de Filosofía y
Ciencias de la Educación, la antigua FICE, de la Universidad de Deusto)
recuerdo una clase de la Facultad de Historia (algunos acudíamos de
estrangis a ciertas clases de otras facultades) en la que el profesor, por
cierto miembro en activo de los jesuitas, estaba explicando el enfoque
marxista de la historia y explicando desde esa perspectiva la historia
medieval, cuando de repente se levantó un individuo, del que luego supimos
que era miembro del clero (de alguna orden menos preclara que la jesuítica)
y elevando el tono de voz dijo algo así como: "¡Basta ya! ¡Es totalmente
inadmisible que Ud. esté intentando darnos una explicación marxista de la
historia dentro de una Universidad Católica!. ¡Yo cuando me matriculé en
esta Facultad esperaba otro tipo de visión más acorde con el ideario
religioso de la misma!."
    El profesor le preguntó educadamente que a qué tipo de visión histórica
estaba refiriendo; a lo que el patán respondió: "A una visión Tomista por
supuesto!"
    Nos quedamos todos estupefactados -((8.-0)))))))) (yo entonces tenía la
barba mucho más larga) y el profesor levantándose le dijo mirándole
fijamente a la cara, mientras señalaba la puerta con el dedo: "Pues entonces
señor ¡vaya Ud. a buscarla a una Universidad de la Edad Media! pues no
espere Ud. encontrarala en ninguna Universidad de nuestra época. A nadie en
su sano juicio se le ocurriría hoy en día otra visión de la metodología
histórica que no fuese la marxista."
    Lo malo es que tipos de ese pelo siguen existiendo entre nosotros, como
bien lo demuestra la cartita.
    ¡A ver si inventan de una vez la máquina esa del tiempo y  les mandamos
a todos ellos a la Edad Media, en un Universo Paralelo, que es realmente la
época y lugar en el que verdaderamente debieran estar disfrutando con sus
magufadas y sin nadie que les contradiga.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-))))) megapolis fin de siglo, situada
a orillas del Ibaizabal y cuna del inimitable Athletic Eup!!!!