[escepticos] Pedido a la lista: qué es "magufo".

A todos los amigos de esta lista:

Como soy nuevo en la lista preferí leer con atención los mensajes que se
envían antes de intervenir activamente. En líneas generales me gusta cómo se
tratan los temas y no tanto los temas en sí. Pero es cuestión de gustos y de
circunstancias. Me parece una lista seria y me siento cómodo, salvo algunos
pequeños detalles.
Como todo escéptico tengo mis dudas...
Quisiera saber el significado exacto que cada uno de Uds. le da a la palabra
"magufo".
Me fijé en el diccionario y no la encontré. Supongo que se trata de una
jerga propia de la lista o de uso común en la Península;  por ello les pido
que me informen.
Muchas gracias a todos
Héctor