Re: [escepticos] Realidad independiente (Mig)

   Hola Javi.

   Javi escribio:

> Mig:
>
> los enanitos verdes tambien formarian parte de esta
> realidad que no puede ser medida?, o entonces: cual es la diferencia
> entre un electron-nunca-medido y un enanito-nunca-observado?
>
> Javi:
>
> Esa "realidad" es la descripción de la mecánica cuántica, y sirve para
> predecir otras cosas observables. Los enanitos no sirven para nada, luego
> fuera. Pensar que nada existe hasta que no es observado es una postura
> hiperescéptica.

   Estoy de acuerdo contigo, pero yo agregaria algunas cosas.
   Mig compara a los enanitos "imposibles de medir" con los electrones.
Pero los electrones no son "imposibles de medir". Eso ya es una gran
diferencia.
   Ademas quisiera hacer una pregunta a quienes defienden eso de "una cosa no
existe si no es observada". No se si alguien lo defendera pero pregunto
por si acaso: Como se puede intentar observar algo que no existe?

   Saludos.