[escepticos] **Acerca del tunel de luz..

  Hola Fernanda.. una respueta cortita porque no podr escribir mucho
ahora:

On Mon, 24 Aug 1998, Fernanda Masmut wrote:

> nunca leiste sobre la gente que estuvo muerta por algunos minutos y pasó
> por el Tunel, ¿Que pensás de eso?. Son puras fabulas, mitología (griega, ya
> que dicen uds. que ellos fueron los creadores!).
> Opinión sobre eso, espero!

   Por si no sabias, este no es ningun misterio. Por algun tiempo se penso
que podria ser una alusinacion debida a la falta de oxigeno en el cerebro.
Esta teoria tenia cierto grado de certeza, pero aun quedaban cosas poco
claras, como:el porque era repetitivo (siempre la luz que atrae y el
sentimiento de alivio y gozo). Experimento realisados en pruebas para
astronautas mostraron algo interesante:Al ser sometidos pilotos a estados
de alta gravedad (probando nuevos trajes anti-G) no solo se encontraron
que se producia el "desmayo del piloto",sino tambien estas alusinaciones
"post morten" (dando origen a la teoria de la falta de oxigeno... porqeu
en alta gravedad, se vacea primero la sangre cercana a los ojos,
produciendo una ceguera momentanea, seguida de disminucion en el cerebro,
produciendo un demayo.. y las consiguientes alusinaciones. El cerebro con
baja cantidad de oxigeno tambien puede liberar grandes cantidades de
endorfinas (alguna oxi-fenil-etil-aminas... o derivados de anfetaminas)
que producen sensacion de bienestar.. incluso sobrehumano (uno de los
casos anecdoticos de esto es que una forma de masturbacion utilizada, es
la de envolver con una toalla al cuello y colgarse levemente, para
diminuir
el flujo de sangre al cerebro.. y obtener una eyaculacion.. segun sus
cultores muy placentera, y debe serlo, porque existen muchos casos
documentados que sufrieron algun accidente y terminaron muriendo
ahorcados).
   Ahora, Fernanda, te doy una explicacion que no es un secreto, y te
respondo si ironias.. pero las utilizare siempre en ambiente de diversion,
no hay nada personal en ellas.. si las aceptas bien.
   Me imagino que la fe nuevamente respondera a todo... y esto escrito es
solo paja molida... el acercarse a la verdad es solo un juego de ninios
desadaptados.. mejor es la religion (de cualquier tipo): "se prohibe
pensar, que ya todo esta escrito".

   saluditos.. Pablo.