[escepticos] RE: Diferencias geneticas entre los sexos

[Marmi] Solo por fastidiar, ahora que vuelvo fresco de vacaciones: entre
los sintomas del sindrome de Turner esta una perdida de 10-15 puntos
en el IQ medio(jejeje), asi como ciertas dificultades en razonamiento y
percepcion espacial, pero no en habilidades verbales.

[Ernesto] Seguramente. A mí me dijeron que se había sugerido una menor
inteligencia en las mujeres con síndrome de Turner, pero que había polémica
al respecto y no se consideraba definitivo. Y mis profesoras no eran
demasiado dadas a las concesiones en este sentido, así que lo acepté como
válido.

[Marmi] Son corrientes tambien las malformaciones de
corazon y rinyon, asi como la ausencia total de organos reproductivos
internos y caracteres sexuales secundarios  femeninos. Lo de la
esterilidad no es definitivo: suelen ser esteriles pero en raros casos
los embarazos son posibles.

[Ernesto] Definitivamente, simplifiqué demasiado y se me olvidó mencionar
los caracteres secundarios femeninos.

[Marmi] Por lo demas, Ernesto, al leer tu mensaje me surgio una duda: ?que
calificacion conseguiste en genetica?.

[Ernesto] Sin comentarios. :-(

[MIG] Ahora vengo yo a fastidiar, y como sabes que los 10-15 puntos del IQ
medio es debido a los genes y no al medio ambienta a que la paciente
esta sometida? (por ejemplo el hecho de ser bajita la deja mas
introvertida etc).

[Ernesto] Existen muchas enfermedades genéticas que producen una baja
inteligencia, y yo nunca he negado esto, no soy idiota.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis