[escepticos] Religion y maguferia.

   aserra10 en mec_pntic escribio:

> José Velásques escribió:
>
> P.D.: Cuando piensas que se acabara la religion?
>
> No hay evidencia de sociedades antiguas libres de supersticiones o
> religiones (las religiones no son más que supersticiones que han llegado al
> poder social, económico y/o político). Esto hace pensar que tampoco en el
> futuro habrá culturas libres de magufería.

   Tu lo has dicho. Sociedades antiguas. Las cosas cambian, los
conocimientos se acumulan. La maguferia puede desaparecer, como lo hizo la
esclavitud o la creencia en la divinidad de ciertos fenomenos naturales.
   Tsmbien, por que no, la religion.
   Y si dices que algunos necesitan de ilusiones fantasticas para vivir,
pues para eso estan las utopias.

> [...]
>
> De todas formas, si se cumpliera la primera etapa, habría algunas preguntas
> que resolver: ¿qué vamos a hacer con tanto templo y tanta catedral? No es
> una pregunta baladí, pues ocupan lugares privilegiados en las ciudades
> (donde el metro cuadrado de solar vale una fortuna); en los pueblos no
> existen, por lo general, espacios tan grandes capaces de albergar tanta
> gente; el mantenimiento de estos lugares vale un dineral, etc. Un amigo mío
> dice que habría que municipalizarlos y emplearlos como canchas de
> baloncesto o fútbol sala. A mí me parece una brutalidad.

   Pues si son obras de arte que se mantengan. Como las piramides. Y si no
que corran el destino de los edificios viejos: la demolicion.

   Saludos.