Re: [[escepticos] RE: Acerca de algunos ENIGMAS.]

[H] pero la evolución de plantas y animales grandes tiene pocas
posibilidades salvo mutación por azar.

[E] La mutación por sí sola no sirve para explicar el origen de los
seres vivos complejos. Es necesario acudir a la selección natural.

[H] La explosión del Cámbrico, hace unos seiscientos millones de años,
fue un hecho asombroso de mutación genética

[E] Fue un hecho asombroso de evolución rápida, más que de mutación
genética. De nuevo, la mutación por sí sola no sirve como explicación.
Las macromutaciones raramente dan lugar a fenotipos viables y adaptados.
Es necesaria la selección natural cumulativa.

[Mig]
Justamente estoy leyendo a Stuart Kauffmann en "At home in the Universe", y no
se por que me esta gustando lo que dice (casi todo, algunas cosas aun no
concuerdo - claro, quien soy yo?), pero es casi imposible pensar en seleccion
natural para el surgimiento de organismos multicelulares, me gusta mas la idea
de Kauffmann de que llegado un momento, el sistema se auto-organiza
espontaneamente para formar nuevos organismos integrados. Lo mismo se aplica a
las extinciones, sin descartar los accidentes cosmicos tipo meteoros, no es
imposible una extincion masiva apenas por causa de movimientos caoticos.

Mig

Get free e-mail and a permanent address at http://www.netaddress.com/?N=1