RE: [escepticos] Otro de problemas....III

Gracias por la bienvenida, y como puedes comprobar incluyo esta vez el
mensaje original, lo siento no volvera a ocurrir.

En cuanto a mi respuesta, sigo pensando que es correcta.

El problema está mal planteado desde el momento en que dice: ¿Qué tiene más
masa, un kilo de azucar o un kilo de hierro?. El kg es unidad de masa y por
tanto los dos tienen la misma masa, aunque los peses en el Everest o en la
luna, que se notaría más lo que tú me indicabas.

Si el problema simplemente dijera que ambos cuerpos pesan lo mismo y
preguntara, cual de elllos tienen más masa; entonces diría que la respuesta
del empuje es correcta. Pero en el momento en el que determinan la cantidad
de masa; 1 kg, el problema, carece de sentido.

Tal vez parezca un poco pedante, pero es que todo el mundo toma como unidad
de peso el kilogramo, y esto es erroneo; en la tierra, al mismo nivel, como
tu bien dices, es totalmente válido.

Pero, ¿qué pasaría si medimos ambos cuerpos de 1 kg, con la misma bascula
pero bajo el agua?. Entonces, tendríam pesos distintos, por el empuje, como
respondía E. J. Piqué, pero ambos seguirían teniendo 1 kg de masa; en la
tienda, bajo el agua o en la luna.

Además el problema dice que los dos pesan lo mismo con lo que si pregunta
cual de los dos tiene más masa, no tiene sentido que nos la de. El problema
se destruye a sí mismo.

Juanmi.

P.D.: Como podeis ver firmo com Juanmi ya que todos los amigos así me llaman
y por tanto podeis hacerlo, por otro lado me gustaría rellenar el formulario
de inmigración aunque no se donde está; ¿debo copiarlo de otros, y poner mis
respuestas?