RV: [escepticos] Posdata de pp sobre los toros.

----------
De: carlitos <180807 en cienz.unizar.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] Posdata de pp sobre los toros.
Fecha: miércoles 16 de septiembre de 1998 20:05

Hola, hola.

Escribe Angel Vazquez a proposito de los toros:
> Tu lo has dicho : es un monton de mitos irracionales. La sensibilidad
> y los juicios morales son subjetivos pero de todas formas se puede
> llegar a un consenso.
> Se podria someterlo a un referendum pero no hay narices para enfrentarse
> a las algaradas callejeras de los taurofilos que saldrian en defensa de
> las " sagradas tradiciones"

Al que no le guste, que no mire.

(Campo). Esta es una buena razón, y sirve para zanjar una discusión de
raíz, pero siempre es conveniente apoyar nuestras razones con algún
argumento, como haces a continuación.

Si nos ponemos así, también habrá quien
quiera prohibir la caza y la pesca. Y la cria de animales para hacer
abrigos. Y
la cría de ovejas para hacer jerseis. Y la cría de aves para poner huevos y
de
vacas para ordeñarlas. Y el consumo de carne. Y el montar a caballo. Y el
control de plagas. Y el matar piojos y lombrices intestinales.
Si hubiera un referendum, no votaría por la supresión de los toros. Nunca
he
ido (mi experiencia taurina empieza y acaba delante de unas vaquillas a los
18
años, cuando uno de los novillos que sacaban para los niños me lanzó por
los
aires y me torcí las dos muñecas), pero no me molestan los toros más que el
fútbol. Puestos a dar rienda suelta a mis fobias personales, haría campaña
por
la prohibición del fútbol.
Lo cierto es que el tema me resulta bastante indiferente, así que puede que
más adelante mande un mensaje abolicionista :-)
Otra historieta de actualidad: ¿qué pensáis de los american pitbull?
¿Habría
que esterilizarlos y acabar con la raza como estan haciendo en otros
países?
Lo que más gracia me hace es cuando salen los detractores diciendo que ese
perro es una abominación creada artificielmente por el hombre mediante
cruces. Como si el chihuahua, el caniche o el perro salchicha fueran menos
artificiales y abominables. Así como los toros me son indiferentes, los
perros
me molestan. Creo que el dueño debería ser responsable completamente de lo
que haga su perro. ¿Que tu perro se come un niño? Que te juzguen por
homicidio.
Una pregunta para los corraleros del otro lado del atlántico: ¿son legales
en
vuestros países las luchas de perros o de gallos o de lo que sea?

Saludos, Carlos Ungil

PD Yo también quiero entrar en la secta de Xan :-)