RV: [escepticos] mito de la ilustracion universal

----------
De: Hubert Abasto <hubert en unbol.bo>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: RE: [escepticos] mito de la ilustracion universal
Fecha: miércoles 16 de septiembre de 1998 22:28

> Ya que parece que los escépticos tendemos a ser muy poco relativistas
>culturales ;-), me interesa lo que dice Ricardo Campo sobre el "mito de
>la ilustración universal".
>¿Puedes extenderte más, Ricardo? Creo que es un tema interesante.

Como en la teoría de la relatividad existe el mayor de los absolutos
(velocidad de la luz), para los relativistas culturales cual es su
absoluto?

(Campo). Probablemente que no hay absoluto :-)
Le contesto a Ernesto con más tranquilidad en otro mensaje.
Bueno, bueno, veo que el tema de los toros ha movilizado a buen número de
los colisteros. Yo a veces soy como esos toros que sale uno entre
quinientos: se encelan con el caballo del picador y no salen de ahí ni a
tiros. No, no soy tan chulo como para llamarme a mí mismo bravo :-)) Quiero
decir que a veces defiendo con cierta pasión temas con los que no tengo
ninguna relación y no demasiado interés. Pero me gusta hacer de abogado del
diablo ante ciertos ataques situados en un plano totalmente distinto al que
yo estoy comentando, como por ejemplo este caso de la tauromaquia. Por mi
seguimos, pero creo que las posturas están claras, y la mía es la que ya he
expresado.