Re: [escepticos] Otro Problemilla.......VIII

Luis Salas López wrote:

> Todavia se me ocurre otro porblemilla..., pero creo que se agoto la mina.
>
> Por cierto los colisteros que se alegren de que se acaben los problemillas,
> que no lo digan......es que soy mu sensible.......
>
> Se podria hacer un globo de aire caliente, pero que las paredes fueran por
> ejemplo de plomo de 5 cm de espesor en vez de una tela fina? Es decir se
> podría, al menos en teoria elevar un globo asi? Supongase que la densidad
> atmosferica es constante con la altura y tan alta como sea necesario.
>
> Luis Salas
> Agrupación Astronómica de Gran Canaria

Si el plomo fuese indeformable, y estuviesemos en un planeta con
temperatura densisima, se podria talvez hacer un globo de algunas
decenas de kilometros de diametro, visto que el peso total del plomo
aumentaria mucho menos rapidamente que el volumen del globo, llegando a
un punto de equilibrio (de presion hacia arriba) en algun instante

Mig