[escepticos] RE: *Ensalada

>(Ricardo). Reaccionarios es un palabra igualmente baúl, igual que "extrema
>derecha": allí son incluidos todos los que no piensan de determinada forma,
sin más análisis ni cuidado.

[Ernesto] Yo diría que en ese baúl se incluyen los que piensan de una
determinada forma (forma reaccionaria). No sé, igual soy muy ingenuo, pero
al pan, pan...
Claro, que siempre podemos equivocarnos y meter a la persona equivocada en
el baúl que no es. Pero son riesgos que siempre se corren. A mí me prohiben
constantemente que "etiquete" a las personas (está muy mal visto hoy en día
esto de etiquetar, no es "políticamente correcto"). El caso es que muchas
personas sí son etiquetables. Hay escépticos, hay magufos, hay
reaccionarios, hay fachas, etc.
Y a veces somos demasiado rápidos en eso de meter a cada cual en su baúl ¿y
qué? Yo, por ejemplo, cuando alguien dice eso de "yo no soy racista,
pero...", inmediatamente le meto en el baúl de los racistas. Creo que
acierto casi siempre.