[escepticos] RE:Longevidad

Es importante distinguir entre esperanza de vida y longevidad. Por
ejemplo, en la edad de piedra la longevidad pudo ser de 50 años mientras
que la esperanza de vida pudo ser de 20 años o menos. Una alta
mortalidad infantil puede reducir la esperanza de vida haciendo poco
intuitivo el concepto.
(igual me equivoco, pero algo similar dijo Juan Luis Arsuaga en una
conferencia reciente sobre el hombre de neandertal). No se me ocurre
cómo puede estimarse la esperanza de vida de los antiguos.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis