Re: [escepticos] Lo de Pinochet.

Toni Canto escribio:

>También os invito a visitar la página:
>
>http://members.xoom.com/criminales
>
>Hay un banner promocional en:
>
>http://members.xoom.com/criminales/spbanner1.gif
>
>Efectivamente esto es asunto de tod en s. No creo que un tecnicismo deba parar
>el procesamiento de alimañas de estas características.
>
>Saludos a la lista,
>
>Toni

Gusto en leerte, Toni. Aprovechando que estas por aqui, y recordando un
mensaje tuyo de principios del verano abriendo un debate sobre
irracionalismo y fascismo que no cuajo, y como me huelo que tienes a tu
disposicion la revista *el viejo topo* por comentarios que alguna vez has
hecho. Hay un articulo de Eduardo Subirats en el numero 14 de la revista del
que solo guardo un apunte que tome en su momento (la coleccion la perdi en
algun traslado). Dice Subirats:

....Esta concepcion del fascismo como articulacion politica del
irracionalismo fue divulgada a partir de la 2ª guerra mundial por Lukacs. Al
identificar el fascismo con un *irracionalismo* en la filosofia occidental
moderna, Lukacs establece una caprichosa conexion entre un fenomeno politico
y el mundo numinoso de los instintos, de lo inconsciente, del deseo, y a su
vez pone a salvo, como algo dotado en si mismo de un signo emancipador, a
los sacrosantos valores de la cultura moderna y de la razon.

Es todo lo que guardo del articulo y me parece que podria ser interesante en
orden a aclarar ideas. ?lo puedes conseguir y escanear?

Saludos.

Jose March.