[escepticos] Definición de especie (era RE: puntualización incompleta y saraos)

-----Mensaje original-----
De: Javier Barragues <jbarra en alava.net>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: viernes, 27 de noviembre de 1998 15:59
Asunto: [escepticos] puntualización incompleta y saraos

[Javier]

     He leído, no hace mucho y no se dónde (¿pudiera ser en el "Boletín de
     Ciencia y Tecnología"?) que en cierta isla de no sé bien qué parte de
     nuestro planeta "se ha podido comprobar" que dos especies distintas
     (textual) de algo parecido a una llama se cruzaban y su descendencia
     SÍ era fértil. (...)

    Hombre, me extraña bastante, porque precisamente la definición de
especie (y más en animales superiores) es el grupo de individuos capaces de
cruzarse
y engendrar descendencia fértil, de modo que esas dos "especies" de llamas
deberían ser una sola. Lo de que no se hayan cruzado hasta ahora porque eran
pocos y "van quemados" me extraña aún más.

    En todo caso supongo que los biólogos podrán decir algo más.

    Saludos

    Mario

    "Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es comprenderlo"

Ortega y Gasset

ROCA & ROLL!  http://www.geocities.com/CollegePark/1306