[escepticos] Magufismo filológico

Hola a todos.

Sigo con mucho interés todo lo que aparece en la lista y os felicito por la
actividad que desarrolláis en la lucha contra el fraude y la pseudociencia.

Mi especialidad es la Filología y mis conocimientos sobre otras ramas de la
ciencia son someros, por lo que apenas puedo tomar parte en vuestras
discusiones.

No obstante, en el campo de la Filología existen también numerosos fraudes
y muchos "magufos" que se dedican a hacer de las suyas. Por eso me ha
parecido que quizás os podía interesar que se comentase algo sobre este
tema. Algunos de estos fraudes son muy antiguos (los plomos del Albarracín,
por ejemplo), otros son muy modernos; la aparición de Internet ha permitido
que algunas personas divulguen a todo el planeta sus alucinaciones
personales en matería de investigación lingüística. Si os interesa, puedo
daros la dirección de alguna web presuntamente "lingüística" que es de
auténtico alucine.  Por ejemplo: http://www.islandnet.com/~edonon/

En esta web un señor demuestra (con argumentos que son para troncharse de
risa) que todos los idiomas del mundo proceden del euskera.

Si os interesa ya me lo diréis y comentamos más sobre el tema.

Un saludo