[escepticos] RE: pilas de arena + RE: EVOLUCION...

-----Mensaje original-----
De: Miguel <mavem en usa.net>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: sábado 28 de noviembre de 1998 5:17 AM
Asunto: Re: [escepticos] pilas de arena

>Si, este grafico es mostrado por Kauffmann para explicar los granos de
>arena y tambien las extinciones masivas, o sea, una especie (un granito
>de arena) se extingue por alguna razon, esto lleve a la extincion de la
>otra especie que alimentaba, y esta ... y esta,... y asi se extingue
>medio planeta, pero no me ha convencido del todo.

Es que no tiene por que ser solo esto. No lo recuerdo muy bien, pero se
hablaba de mecanismo intrinsecos, biologicos, y no catastroficos por
ejemplo, como fenomenos asociados al comportamiento complejo. Por
ejemplo se habla de la deriva genetica (¿Srs. Tiquis Miquis?). Recientemente
ha salido en la prensa, el descubrimiento de un gen homeotico de rapido
cambio. Quiza algunos cambios, unidos a sensibilidades asociadas a
circunstacias en el genoma como lo de ese gen, mas otras muchas
complejidades hagan de la evolucion o en parte, algo con "complejidad".

>pero la arena es bastante rigida, mientras que los seres vivos son un
>poco mas maleables, quien sabe si se extinguen las zebras los leones no
>comerian otra cosa, como por ejemplo caviar con champagne?

Totalmente deacuerdo. La cuestion es mucho mas matizable de lo que yo
he expuesto. Pero tambien creo que la tuya, lo es como ya dije. ;-)