[escepticos] Moral, ciencia y tecnologia. (fwd)

   Hola Eloy.

   Eloy Anguiano escribio:

>1.-La ciencia es solo un metodo y es el metodo encargado de encontrar
>la
>certeza a la hora de predecir el comportamiento de la naturaleza. Por
>esa razon no es moral ni inmoral.

   No me parece asi. La ciencia no es un metodo, sino un sistema de
conocimientos hallados siguiendo un metodo.
   Ademas si consideramos que la ciencia comprende tambien a la
investigacion cientifica (la cual es una actividad humana), entonces la
ciencia es calificable de moral o inmoral como cualquier otra actividad
humana.

>2.-La ciencia es llevada a cabo por cientificos y estos, como
>cualquier
>otro individuo tienen sus carencias, limitaciones, deformaciones,
>perversiones ....

   Cierto pero irrelevante.

>3.-La tecnologia (aplicacion de los conocimientos cientificos) sirve a
>"fines". Es decir, primero esta la necesidad y despues la creacion de
>los objetos que sirven a la necesidad. La tecnologia en si no es
>perversa, solo sirve a "fines".

   Tampoco me parece asi. La tecnologia como aplicacion de los
conocimientos cientificos, es una actividad humana. Por ende calificable
de moral o inmoral.
   El "solo sirve a fines" es irrelevante.

>4.-Los "fines" impuestos por los creadores de la tecnologia o por la
>sociedad que la solicita dependen de personas que estan en la misma
>situacion que las que estan en el caso 2.

   Cierto pero irrelevante.

   Saludos.

   Jose.