Re: [escepticos] [Fwd: Telepathy and the Discrete Individual]

Jose M. Bello Dieguez escribió:

> Como podéis ver, nos invaden por todos los lados. Ahí va un forward de
> la lista "arch-theory" que, como su nombre indica, se dedica a la teoría
> arqueológica (invadida por posmos, of course).
>
> ¿Alguna indicación sobre la revista o los autores que citan?

 No mucho. He hecho lo que puede hacer cualquiera, que es buscar por la
web.

> If  you  know  of  any  serious  criticism  of  the  experiments  by J. Grinberg-Zylberbaum
> at the National University of Mexico, perhaps  you  will  let  me  know.
> The  research  was  published  in  'Physics  Essays'.

 He encontrado referencias de Grinberg-Zylberbaum en
http://www.cis.plym.ac.uk/SciMedNet/library/articles/9711301421.htm

 Que es una página de lo más magufo que pueda echarse uno a la cara. El
ropaje es de lo más impresionante y el trabajo de este hombre (realizado
con ayuda de otros) aparece al ladito de nombres como, por ejemplo, A.
Aspect (para dar respetabilidad) y el de una vieja conocida, la
profesora Utts (aquí también para dar respetabilidad, algo
sorprendentemente.)

 El titulo del ensayo de este hombre es 'The Einstein-Podolsky-Rosen
Paradox in the Brain: The Transferred Potential' ¡Casi nada!

 Por lo que he leído en otra página, parece ser que lo "demostrado" y
"explicado" por esos tipos es la percepción de personas cercanas por
parte de otras personas sin que medie contacto sensorial (un caso más
para Randi, demostrar, a la vista de los protocolos, una manera posible
de que haya habido después de todo contacto sensorial.) Como véis parece
ser el enésimo intento de explicar la "indudablemente demostrada"
telepatía en base a la mecánica cuántica y sus famosas correlaciones
(perfectamente inútiles para transmitir información.)

 Un saludo.