RE: [escepticos] ** Significado de OVNI/Santi

    A lo mejor, como bien dices Santi, no signifique demasiado pero sí que
es a mi entender un buen punto de partida para determinar efectivamente lo
que significa no ya tanto la palabra (dado que no lo es) como las siglas
O.V.N.I.: a saber, siglas pertenecientes a Objeto Volador No Identificado y
no a Platillo Volador, ni a Nave Espacial Extraterráquea, ni a Cacharro del
Espacio Exterior, ni a ningún otro artefacto similar.
    Otra cosa es que los hablantes por desconocimiento etimológico, bastante
habitual por regla general, asocien a una palabra (significante) un sentido
(significado) que no le pertenece en absoluto y que finalmente, a costa de
una utilización reiteradamente corrompida  de la misma, acabe por
establecerse dicho significado como de uso común, que no ya como correcto y
universalmente válido.
    Pues eso que a cada rey su trono y no el ajeno.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-)))))
P.Ovniando: Otra cosa es que la discusión se establezca en torno a si las
siglas O.V.N.I. pueden significar o no por ejemplo Organismo Venusiano No
Ingerible, o bien Onanistas Varones Nunca Iniciados, etc... pero esta es a
buen seguro otra controversia.
P.Dosdata: Me voy a permitir algo que raramente me gusta hacer, pues es este
un tema en el que cada cual debe tener sus preferencias, pero quiero
recomendaros la lectura de un libro que me está pareciendo muy interesante.
El libro en cuestión responde al título de  "Cerebro y Emociones / el
Ordenador Emocional" y está escrito por José Antonio Jauregi. Plantea esta
obra una serie de hipótesis y teorías cuando menos sugerentes y
tremendamente válidas como acicate del pensamiento.
    Por habérmelo traído estas Navidades me permito dar desde este foro mi
público reconocimiento al Olentzero.