[escepticos] Entrevista a Cohn-Bendit

En la contraportada de La Vanguardia de hoy viene una entrevista al que
fuera conocido como "Dani el Rojo" en los tiempos del Mayo del 68. He
aquí un fragmento "copywriteado" de la web:

--¿Aún se puede ser de izquierdas?

--Desconfíe de quien le diga que no. ¡Pues claro que existen izquierda y
derecha!: la búsqueda de la equidad social las diferencia.

--Entonces, ¿por qué ha pasado usted de "Danny el rojo" a "Danny el
verde"?

--Ser verde es el único modo inteligente de seguir siendo rojo.

--¿Qué diferencia al rojo del verde?

--Hoy todos hemos enterrado la fe en que el Estado podía eliminar las
desigualdades. El Estado no es la solución, pero la sociedad puede
encontrar soluciones. Yo creo más en la sociedad que en la
Administración.

--¿Cómo se recicla un rojo?

--También la derecha se ha reciclado. Hoy la derecha cree en un mercado
mítico que todo lo arregla, mientras la izquierda apuesta también por un
mercado, sí, pero con condiciones sociales. Izquierda y derecha buscan
el crecimiento económico ante todo.

--¿Y los verdes?

--Los verdes apostamos por la calidad más que por la cantidad del
crecimiento. Y queremos integrar en el progresismo mucho de lo que
avanzaron los padres del pensamiento liberal: la necesidad de
contrapoderes, defender la sociedad de la burocracia, crear un nuevo
derecho internacional...

Saludos,

Toni