[escepticos] El enemigo en casa.

Hola todos,

Echando un vistazo a los links de "El Desafío Sobrenatural", la página
web de Toni Cantó, me he encontrado con la página del SEIP y he
descubierto con sorpresa que tienen una delegación en ¡La Rioja! El
delegado aquí es un tal J.I. Latorre que dice ser "psicólogo clínico,
parapsicólogo e hipnólogo". Si os pasáis por lap página
(http://www.ctv.es/USERS/seip/rioja1.htm) os recomiendo echar un vistazo
a  lo de "La Verónica" una forma tonta de hacer espiritismo, la cual es
tomada por el tío como algo auténtico. Os cuento:

El método éste consiste en lo siguiente:", introducimos las tijeras
abiertas en el libro, que para los más ortodoxos ha de ser una Biblia,
aunque esto no es
absolutamente necesario. Posteriormente pasamos el cordel varias veces
alrededor del libro y lo atamos fuertemente de manera que la presión de
las hojas sobre las tijeras haga que el libro pueda sostenerse sujetando
sólo éstas. Otras versiones sugieren distintas formas de hacerlo y
también es variable el número de personas que deberían participar en la
experiencia, pero lo más habitual es que lo hagan dos". Sigue diciendo
que si el libro se mueve a la derecha, significa un "Sí" y a la
izquierda "No".

A mí personalmente me parece demencial que alguien crea que porque el
libro se mueva (lógico, si tenemos en cuenta la estabilidad de las
tijeras sobre los dedos) nos habla un espíritu. De hecho, este método es
muy conocido y me acuerdo de una vez que, para enseñar al sobrino de mi
novia que los espíritus no existen, le hice una pequeña demostración. Le
pregunté tres veces al Espíritu;-) : "Espíritu, ¿estás aquí?" Y me
respodió dos veces no y una sí X-DDD Claro que, como no tenía la Biblia
a mano utilicé el libro "Wilt" de Thom Sharpe y a lo mejor me invocó a
un espíritu cachondo (también sería bueno que alguien dijera en una
sesión de esas "Espíritu, si estás aquí pega un golpe; si no. dos").

Y para que veamos cómo estamos equivocados los "pseudo-escépticos que
las
desdeñan [las historias para-anormales, perdón, paranormales] a priori
sin conocerlas. Esta actitud es tan equivocada como la de las personas
excesivamente crédulas que lo aceptan todo sin ninguna crítica" va el
tío y nos cuenta una historias sobre una tía que hizo la Verónica y
luego los grifos no le cerraban aunque cerrara la llave de paso, eso sí
sólo salía un débil chorro (si eso es paranormal es una pena que el tío
no viera la cisterna vieja de mi casa antes de cambiarla; ya me imagino
cómo de debil sería el susodicho chorro) y que cuando llegó a casa se
encontró la despensa vacía y todos los cacharros puestos ordenadamente
sobre el suelo (Pista: Esta chica era escéptica, o eso dice el cuento,
digo relato, y una amiga suya le quiso demostrar que funciona. El autor
además parece conocerlas, aunque esto último no lo juraría). ¡Y a mí que
lo más raro que me pasó es que el coche se me quedó sin batería! Eso sí,
tres o cuatro meses después de haber realizado la sesión. Por aquél
entonces no me dí cuenta pero ahora lo veo claro :-))

En fín, ya casi estaba convencido de que me había tocado un espíritu
juguetón cuando resulta que cuando sigo leyendo el artículo de el
(para)psicológo clínicamente hipnotizado ese lo que provoca que se mueva
el libro NO son los espíritus sino "un tipo especial de energía conocido
con el nombre de telergia, que posee cualquier ser humano. Una energía
de naturaleza todavía desconocida pero cuya existencia ha podido ser
demostrada [Por supuesto, me he querido ahorrar la molestia de
preguntarle al autor dónde se ha demostrado la existencia de esa energía
porque estoy convencido de que en la investigación de la misma han
intervenido eminentes científicos de las facultades de psico-física de
las más importantes universidades americanas. ¡Si es que preguntamos
cada tontería!]. Esta energía, cuyo desbordamiento incontrolado se
conoce como psicorragía, podría haber producido todos estos fenómenos".

Así que resulta que lo que hice con Jorge, el sobrino de mi novia, no es
sino un desbordamiento incontrolado de nuestra ¿consciencia? ¡A ver cómo
se lo explico al chaval ahora!

En fín, que hoy tenía ganas de meterme con alguien y he cogido lo que
más cerca me pillaba. Por cierto, se me ocurre que quizá se les podría
gastar alguna pequeña broma. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Un saludete.
|=========/        El tiempo previsto para hoy:
  |=====_/ 		Niebla en toda España
  |==__/